miércoles, 25 de noviembre de 2009

Motocicletas, cuero y METAL



JUDAS PRIEST
Painkiller
1990

Imprescindible en cualquier colección de discos de metal, Painkiller cierra la primera etapa de Judas Priest. Después de esto el frontman Rob Halford se enfocaría en sus proyectos personales y no regresaría sino hasta 2003, pero eso ya es otra historia. Ahora hablemos de 1990.

Motocicletas, rebeldía, chicas, ropa de cuero, llamas, estoperoles…todos la imaginería del heavy metal aquí plasmada en diez verdaderos trancazos que conmocionaron la escena metálica cuando ya se pensaba que Judas Priest eran unos gloriosos veteranos con sus mejores años ya muy lejos. Con el thrash dominando el escenario, los británicos apostaron correctamente por elevar varios niveles la pesadez de su sonido. Se nota mucho la incorporación del nuevo baterista Scott Travis (qué manera de pegarle a los tambores), y del nuevo productor, Chris Tsangaridis. Sonido fresco y potente, velocidad pura.

Como es costumbre en los discos de Judas, el primer track te manda de espaldas. Ahora es Painkiller, más de 6 minutos de pura liturgia headbanging y Halford sosteniendo todo el tiempo unos agudos como nunca hizo ni volvió a hacer. Canción ya clásica del heavy metal, por supuesto imprescindible tocarla en vivo.
Del resto de los tracks qué se puede decir? No tengo favoritos, todos suenan al mismo altísimo nivel, obras maestras catapultadas por las guitarras gemelas de KK Downing y Glen Tipton, y…la voz…ESA VOZ de Rob Halford. Impresionante.
Hay himnos como Between the Hammer and the Anvil, puro maldito metal con unos riffs que te hacen levantar el puño y corear la canción hasta sangrar tu garganta. La emotiva balada A Touch of Evil, también imprescindible en sus conciertos, y una serie de excelentes canciones que han sido injustamente relegadas (¡¡pero es que armar el setlist de Judas está bien cabrón!!). Me refiero a Metal Meltdown, Hell Patrol, Leather Rebel, la violentísima All Guns Blazing, y el bonus track baladístico Living Bad Dreams . ¿Me faltó algún track? Por eso dije que TODAS las canciones eran excelentes.

Dan ganas de tomarse unos tragos y salir en la Harley hecho madres. Por discos como estos es que amamos el heavy metal. Pura ACTITUD.

Calif. 10



1 comentario:

  1. Esa de "living bad dreams" ni por enterado de que existiera !!!

    Yo adquirí éste cd ya hace muuuuuuuucho tiempo y lo impresionante es que hasta el día de hoy sigue reventando madres.

    Eso que comentas del sonido es muy cierto, ya que me imagino ni ellos mismos pensaron en retomar el trono de una manera tan salvaje.

    La verdad no hay ni a cuál irle, "Night Crawler" también se suma a la lista como chingaos no.

    En corto, si con ésto no se prenden, entonces báñense con gasolina y échense un cerillito.

    Fundamental, Básico, Escencial......de a huevo !!!!

    También comparto ese diez simplemente porque la transición de la banda lo merece.

    ResponderEliminar