sábado, 25 de septiembre de 2010

Las trompetas del Juicio Final

MARDUK
Panzer Division Marduk
Osmose Prod. 1999

A mi gusto, la maquinaria de guerra alemana en la Segunda Guerra Mundial creó las armas más espectaculares de todo el conflicto, o al menos las más recordadas. A una persona entendida en el tema, se le mencionarán las palabras ''Panzer'', ''Stuka'', ''Panzerfaust'', ''Messerschmitt'' o ''MG42'', y de inmediato se le vendrán a la mente imágenes de destrucción apocalíptica, muerte, fuego, dolor, caos...
MARDUK, es el equivalente a esas palabras dentro de uno de los géneros más extremos de la música, el Black Metal. Su álbum de 1999, ''Panzer Division'' es para mí un compendio de la música más salvaje que 4 personas pueden producir. Es una forma de arte brutal, extrema, incomprensible para el 99.9% de las personas...como los tatuajes y perforaciones masivos en todo el cuerpo, o  también -en otros ámbitos- equivalente al gozo que algunas personas experimentan al ver videos de peleas callejeras o decapitaciones.

''Norsecore''..algunos tontos lo han denominado así. Para mí es la última frontera del Black Metal; no creo que ya nadie haga algo más pesado y brutal que esto. Temas como ''Christrapping Black Metal'', ''502'', y la bestial  ''Baptism by Fire'', con esa entrada de aviones Stuka alemanes lanzándonse en picado (el sonido caracterísitico que producían, se debía a una sirena, que utilizaban para aterrorizar al enemigo en tierra, y que se le llamó 'Las Trompetas del Juicio Final''. Pueden escucharlo al inicio de la canción).
El disco es una especie de obra conceptual acerca de la guerra; es la segunda parte de una trilogía que comenzó en 1997 con su ''Nightwing'', y que culminaría en 2000 con ''La Grand Danse Macabre''. Es decir, Sangre, Guerra y Muerte.

A muchas personas les parece un disco monótono, aburrido, y excesivamente ruidoso. Pero para mí es INTENSIDAD. Es peligroso escucharlo mientras vas conduciendo, ya que puede producir estados alterados.

Calif: 10





No hay comentarios:

Publicar un comentario