_ No sé quien carajos eres, pero te mereces todo mi desprecio.
_ Detesto y me da asco la gente que dice ''ganamos el concurso Miss Universo''..........¿GANAMOS????? quiénes???????? YO QUÉ PUTAS GANÉ CON EL HECHO DE VER TU MALDITA CORONA Y TU MALDITO RAMO DE FLORES?????
_ Dicen que ''GANAMOS'', porque representas al país....Pues a mí no me representas para nada, NO QUIERO que me representes, NADIE puede hacerlo.
_ Cursas el tercer trimestre de Nutrición. Otra de esas carreritas idiotas para niñas ricas, como Ciencias de la Comunicación, o Mercadotecnia, o Relaciones Internacionales, que se imparten en universidades privadas, tu papi te la paga, y al final te gradúas y nunca ejercerás la carrera, porque sólo con tu maldita cara bonita entrarás a los medios, y jamás aplicarás lo que te enseñaron en el aula. La Retórica de Aristóteles, las leyes del mercado, química de alimentos, matemáticas financieras, etc.
_ Te detesto porque eres una puta arrastrada que llegó hasta ahí pidiendo favores y gracias a recomendaciones. Yo nunca he hecho ni uno ni lo otro, y así soy feliz.
_ Muchos imbéciles e ignorantes me tacharían de envidioso ¿Dónde está la envidia? no deseo nada de lo que tú tienes...no deseo tener cerca a las personas aduladoras que ahora te rodean...no deseo a mi lado a hipócritas representantes de empresas que te darán su patrocinio, y después te botarán como basura....no deseo tu alocado ritmo de trabajo...no deseo poner una sonrisa fingida ante todas las personas...no deseo meterme cocaína y/o tranquilizantes cuando tu cuerpo y tu mente no resistan más el ajetreo...no deseo tu VACUIDAD.
Me das ASCO!!!!!!!!!!!
Ojalá te pudras en el infierno, perra maldita. En adelante te deseo sólo LO PEOR.
EXODUS Exhibit B: The Human Condition Nuclear Blast, 2010
Desde 2004, los californianos Exodus lleva un ritmo creativo digno de llamar la atención. Cuatro discos en seis años no es poco, y menos lo es el hecho de que sigan instalados en la brutalidad, la sordidez y haciendo el thrash más sucio y guarro; es decir, fidelidad a un estilo que está ahí desde 1983.
También son ya cuatro discos con el mismo productor, el ex guitarrista de Sabbat, Andy Sneap, y eso se refleja en un sonido compacto, homogéneo, poderoso, una línea identificable. ''Exhibit B'' es la continuación del trabajo que comenzaron en 2007 con ''The Atrocity Exhibition A''; incluso muchos de los tracks fueron grabados en esas mismas sesions, y conservados para lanzar la 2a parte.
Son nada menos que 13 tracks para crear el que hasta ahora (junto con Immolation) es el material más violento en lo que va del año. Es un disco muy extenso, el promedio de las canciones es de 6-7 minutos, y al final son 73 minutos que no aburren, comienza de manera un poquitín extraño con esa entrada acústica de''The Ballad of Leonard and Charles'', dedicada a un par de hermanos asesinos seriales, y continúa con un camino plagado de letras violentísimas mezcladas con crítica social, cómo sólo Gary Holt pude escribir.
Destaco el tema lento y pesado de ''Nanking'', que habla de las brutales atrocidades cometidas por el ejército japonés en esa ciudad china en 1937;''Class Dismissed'', con una genial letra acerca de un suceso muy común en los Estados Unidos: los estudiantes que cualquier buen día toman un arma y crean una masacre en la escuela que dará la vuelta al mundo; la violencia como parte inherente de la condición humana, de eso trata el título del álbum.
Pero también hay una canción cuyo tema nunca había visto que se tocara en algún disco de metal.''Burn Hollywood, Burn'', jajajajaa es una crítica feroz a las estrellas de cine y TV comercial que gozan de fama efímera, para luego caer en el peor ridículo, que sólo son apariencias cuando por dentro viven un infierno. Se me vienen a la cabeza personajillos como Lindsay Lohan y Britney Spears...
Para terminar, destaco también el excelente arte gráfico del álbum, tanto en portada como en interiores. La ilustración-fotografía de los 5 miembros de la banda decapitados al estilo de los ''terroristas'' islámicos (ojo con las comillas, sólo son''terroristas'' para los gringos jejej), está muy bien lograda y me arrancó una sonrisa de oreja a oreja.
Excelente material y un aplauso para la marcha imparable de Exodus, esperemos continúen así varios años más.
No soy muy afecto a ver la TV; de hecho, cuando me preguntan acerca de ''mis programas favoritos'' es por lo general un momento incómodo para mí. No sé qué responder, me da miedo quedarme sin tema de conversación. Pero hace 2 semanas encontré este producto MUY interesante:
Traducido incorrectamente como ''Anthony Bourdain, sin reservas'', es un programa donde el anfitrión (un chef neoyorkino reconocido mundialmente), viaja alrededor del mundo para degustar platillos típicos en cada país que visita.
Su estilo de conducción es ameno, mordaz, divertido, con un sentido del humor muy fino y picante. No es un programa de comidas exóticas y francamente repulsivas y asquerosas, como el que conduce Andrew Zimmern; aquí se trata de conocer platillos ''normales'' en cada ciudad visitada, de meterse desde el mercado más popular de alguna colonia de la Cd. de México, hasta el restaurante más sofisticado de Sao Paulo o Londres, pasando por puestos de venta de comida callejera en Los Angeles, Bogotá, o San Juan de Puerto Rico.
De verdad que dan ganas de colgarse la mochila al hombro y salir a recorrer ciudades y pueblos en plan de ''ecoturista''. Todos los platillos se ven deliciosos, dan ganas de comerse todo!!!!!! Y por supuesto el breviario cultural de cada país que Bourdain proporciona en cada visita también hace más atractivo al programa.
Una excelente recomendación para las noches en el canal Travel & Living, 406 en el sistema de cable.
No me cae bien Marilyn Manson. Su música y su imagen dizque ''escandalosa'' nunca han sido de mi agrado. Mucho menos me hacía la menor gracia que en sus años de apogeo, mientras yo estaba en la universidad, muchos se extrañaban de que yo escuchaba metal, ¡¡pero no me gustaba Manson!!! jajajajajaa Chales, pinches ignorantes.
La verdad es que el tipo siempre se me ha hecho un fantoche, un payaso de vodevil que sólo escandalizó a personas de poca cultura visual y musical con el concepto que manejó en su grupo a mediados de los 90s, principios del 2000.
Sin embargo, tiene una faceta que sí me agrada bastante, la de pintor. Es un acuarelista que retrata la desesperación, la locura, el tormento interior, la pequeñez de la condición humana, la fealdad del ser, lo grotesco y extraño que subyace dentro de lo ''normal'' y cotidiano. Tiene mucha influencia del expresionismo alemán de los años 20s. Aquí pongo algunos ejemplos:
Nicolas Trudgian es un pintor británico poco convencional. Se ha especializado en ilustrar escenas de la 2a Guerra Mundial, pero siempre bajo el tema de la guerra aérea. Tiene además la peculiaridad de que a esas escenas bélicas les pone de fondo bellos paisajes de la campiña europea, muy influenciado por los artistas románticos ingleses del siglo XIX.
Puedo criticarle que es muy repetitivo en sus composiciones (siempre un gran avión en primer plano, en perspectiva, y detrás de él algunos más pequeños),pero la calidad de sus ilustraciones es excelente. Y lo mejor es que no tiene favoritos. Lo mismo pinta aviones alemanes victoriosos, que británicos, estadounidenses o soviéticos.
Ha expuesto en el Museo Imperial de Guerra de Londres y en Nueva York. Aquí dejo algunos de sus cuadros:
SOUNDGARDEN está de regreso oficialmente. Para mí es una más que gran noticia ver de vuelta a una de mis bandas preferidas. “The 12 year break is over & school is back in session. Sign up now. Knights of the Soundtable ride again!”, escribió Chris Cornell en su twitter. La revista Rolling Stone publicó la noticia a cuatro vientos. Los integrantes de Soundgarden (Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Sheperd) tocaron en un concierto como invitados el grupo de Tom Morello y tocaron unas canciones y para realizar una compilación de lados B.
Con el regreso de Soundgarden, Chris Cornell pondrá en pausa su carrera y dar paso a la nostalgia. Aún no se sabe si la banda editará un nuevo disco. Thayil había declarado que no había demanda por parte de los fans que pidiera una reunión. Al fin la hay luego de la década que acaba de pasar.
¿Puede una canciónq ue habla sobre mentiras y traiciones y amor destructivo, levantarte el ánimo? Para mí, INTERSTATE LOVE SONG lo hace, una sabrosa canción con toque campirano, sureño, con uno de los mejores riffs de guitarra que se han escrito en el rock, todo cortesía de los Stone Temple Pilots. Aquí la dejo:
“Alla Akbar, Alla Akbar!”, repiten, como un mantra los milicianos de la Jihad islámica, tras volar un tanque enemigo. “Wow, fuck man!”, exclaman poco más tarde soldados estadounidenses, festejando con carcajadas el estallido de un edificio en Bagdad. De esa clase de diálogos, está hecha Iraqi Short Films, que tal vez sea, en plenitud, la primera película de la era YouTube. Hasta el punto de que su director, el argentino Mauro Andrizzi, no la considera terminada. Armada a partir de videos bajados de internet y montados uno detrás de otro como collage.
¿A qué apunta Iraqi Short Films? A evidenciar que la guerra es, antes que nada, cuestión de propaganda, de manipulación, montaje, engaño. Eso es lo que hicieron no sólo los autores de los videos (estadounidenses o iraquíes) sino también el propio Andrizzi. Eso permite considerarla la mayor y tal vez primera avanzada cinematográfica de la era YouTube.
Son puras grabaciones tomadas tanto por cámaras como por celulares, hechas en la mayoría de los casos con fines de propaganda (algunas de ellas no precisamente, como se verá). Las grabaciones cuentan con tres tipos de autores: los soldados estadounidenses, las milicias islámicas y agentes de seguridad privada (cuyo número se estima en unos 100.000, a lo largo de todo el conflicto). No hay un solo fragmento (o “corto”, como se los denomina desde el título) que no sea impactante o perturbador. Lo que importa es que eso tiene que ver no sólo con el contenido, sino, quizás esencialmente, con la forma.
El valor de las grabaciones radica en la utilización de la cámara oculta, que adquiere todo su poderío desde la primera toma. Allí, un par de milicianos islámicos (se adivina por el diálogo, ya que nunca se los ve) avistan un Hummer, preparan el ataque y finalmente lo vuelan de un misilazo, entre comentarios, plegarias y alabanzas a Alá. Qué decir de lo que viene de allí en más: imágenes de entrenamiento de los guerrilleros, interminables hileras de combatientes armados de lanzamisiles, videoclips en los que aparece Bin Laden, letras que hablan del terrorismo como “remedio del cielo”, la preparación y colocación de una bomba.
Del otro lado, un tanque persigue a un par de civiles, hasta darles caza, por las calles de Bagdad, los ocupantes de un camión yanqui van bromeando entre ellos, hasta que el vehículo pisa un explosivo y la grabación se corta; otro Hummer va chocando autos iraquíes y hasta un autobús sobre una avenida para quitárselos del camino, un contratista texano queda atrapado en un camión, con los milicianos iraquíes disparándole, abandonado por los suyos. En una escena brutalmente impactante, un camión detecta a los que acaban de cometer un atentado y viene derecho hacia ellos. ''Viene'', porque los que filman son los que acaban de tirar la bomba. Y así, sucesivamente.
Queda para el final lo más asombroso de Iraqi Short Films. Por un lado, los textos periodísticos que Andrizzi intercala a lo largo del metraje. Son un poco largos y tediosos, pero lo que sorprende es el momento en que algunos fueron formulados y, en otros, quién los formula: es la denuncia, profunda y demoledora, de la política estadounidense en Medio Oriente. Hay una declaración, tal vez inconvenientemente sincera, del mismísimo Dick Cheney, vicepresidente y mano derecha de George W. Bush, hecha en 1991: ''...no nos convendría para nada quedarnos atrapados en el desorden iraquí''.
Eso lo dijo en 1991. Hoy en 2010, están más atrapados que nunca.
MUY RECOMENDABLE, perturbadora, brutalmente realista. Hasta hay gente que abandona la sala (qué sensibles jajajaja)