martes, 19 de octubre de 2010

En cuatro ruedas

Manning the Wheel

Este documental es parte de los extras que contiene el DVD de la película ''Gran Torino'' (gran actuacíón de Clint Eastwood, por cierto.). Habla del automóvil y la cultura estadounidense alrededor suyo. Machismo, fuerza, testosterona, imán para atraer chicas, conpetencias, etc etcetc. Así son nuestros vecinos anglosajones.

¿Qué es para mí el auto que poseo? sólo es un medio de transporte para evitar los molestos traslados en microbús o metro. Pero no lo venero, ni lo cuido como a un hijo, no me siento mejor persona por tener auto, ni tampoco eleva mi autoestima. Jamás le he pasado una capa de cera, lo voy a lavar cada 2 semanas (si le va bien o si la flojera no me gana); no le doy mantenimiento preventivo, no checo frenos, ni amortiguadores; no me interesa comprarle un buen equipo de audio, le hago cambios de aceite y refrigerante sólo porque el manual lo indica...en resumen...casi me da igual tenerlo o no tenerlo. ¿Es eso malo o bueno, o es indiferente?

Si el auto es el reflejo de la personalidad del dueño, si es una extensión suya, entonces soy un valemadre, un cerdo y un descuidado. Qué chido.

Pobre de mi carrito, un modesto Nissan Platina modelo 2004. Tal vez con otro dueño más preocupado por las apariencias y por atraer chicas estaría mejor.


Gran Torino: Manning the wheel from anmidesean on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario