martes, 12 de octubre de 2010

HYPOCRISY, 1 de Octubre, Circo Volador

Este año ha sido tan flojo en conciertos, que el hambre de desmadre y de moshpit ya era mucha. Hypocrisy fue la primer banda que vi en vivo, en un ya lejano 1997 cuando se presentaron en el extinto Rockotitlán para promocionar su ''The Last Chapter''. Así, la sensación era de reencontrarse con un viejo amigo. Y de esta forma, lo primero que había que hacer era como siempre, saludar a las amistades. Primero ir con Joselyn para confirmar la entrada gratis (jejeeje), pude conocer en persona a Ramón, de Tenderizer, y después saludamos a la niña Jezz, a Omar y al Compa Alonso.


La primer gran sorpresa era que la respuesta del público era muy buena y el concierto tendría lugar en el escenario mayor, y no en el lobby, como en principio supuse. Así, cerca de 1500 personas estaban listas para recibir al primer acto de la noche, los italianos GRAVEWORM.

Death metal con toques Black, y con un tecladito de fondo. Conocía sólo canciones sueltas y nunca me han entusiasmado. No obstante, había que darles la oportunidad de mostrar sus condiciones en directo y pasamos a ocupar nuestro lugar en las butacas.

Y bueno…sólo conformaron el porqué NO me entusiasman jajajaa Cumplieron, sí, pero ese estilo de hacer metal con un teclado omnipresente vuelve las canciones demasiado ‘’amables’’. Por momentos le ponen agresividad a su interpretación, pero son sólo eso, ‘’momentos’’. En general el público los aceptó bien, pero tampoco prendieron a nadie, hay que ser honestos. Fueron 60 minutos que se hicieron largos, y la mesa quedó servida para el plato fuerte…



HYPOCRISY

La banda comandada por el ojeroso, borrachín y polifacético Peter Tagtgren es otra cosa. Desde el momento que pisan el escenario se notan las tablas, la madurez adquirida, el colmillo largo. Un detalle de diseño que nunca había observado: los dos bombos de la batería estaban estampados con la portada del más reciente disco; un lindo toque, se veía muy chido.

La discografía de Hypocrisy es ya tan amplia que por más que los nostálgicos de la old school queramos un setlist armado por puras canciones viejas, la selección de temas se compone más de temas de la etapa ‘’melódica’’ de la banda, a partir del ''Abducted'' de 1996. Aún así, se extrañaba un buen moshpit y slam-surfing, y no defraudaron. Sin más preámbulos, este fue el setlist completo que tocaron:

1. Valley Of The Damned

2. Hang Him High…Dos canciones nuevas, no las conocía, pero sonaron poderosas.

3. Fractured Millenium…..Qué chido se escucharon los teclados de fondo que traían grabados.

4. Adjusting The Sun…Aquí se armó el primer moshpit de la noche.

5. Eraser

6. Pleasure Of Molestation / Osculum Obscenum / Penetralia…Para nosotros que amamos los primeros discos. Para ser sincero no me gustó esa forma de tocarlas en ‘’popurrí’’, incompletas. Fue como coger con doble condón jajajajaa En fin…

7. Apocalypse / The Fourth Dimension…Un par de hermosas canciones, atmosféricas, para recuperar un poco el aliento. De lo major de la noche.

8. Killing Art …Otro brutal ataque para volver a subir el ànimo. Al paracer muchos no lo notaron porque se quedaron muy calmaditos.

9. A Coming Race …Buenísima, yo la pedí a gritos y me complacieron jajaja

10. Let The Knife Do The Talking

11. Weed Out The Weak …Última canción del nuevo disco que vienen promocionando. Se escuchó muy bien.

12. Fire In The Sky ….Excelente, antes de hacer la parada obligatoria.

Encore:

13. The Final Chapter…A la banda le encanta tocar esta canción. Es un tema lento y atmosférico que no me agrada demasiado, pero bueno.

14. Warpath …Antes de acabar el recital teníamos que entrar al moshpit por última vez. La mejor canción de su álbum ‘’Virus’’.

15. Roswell 47 ….ESTA ES LA BUENA PARA CERRAR!!!! El himno de la banda, no podía faltar. :)

Eso fue todo. Una gran noche con banda y público entregados, para comenzar lo que se supone debe ser la temporada fuerte de conciertos en México. Veremos que se avecina en los siguientes meses.



1 comentario:

  1. Pués en verdad que dá pena ajena enterarte del set list que interpretaron, más ese intercalado número seis; cómo puede ser posible que a manera de "pués ya para que no estén chingando con rolas de antaño" le hayan dado en la madre a tres rolas que son, o más bien fueron básicas en aquel memorable toquín del Andy Bridges (Marzo 1995).

    Lo digo más que enojado, decepcionado de Tagtgren y sus compinches, como que poco a poco han decidido enterrar el pasado que les abrió las puertas y les sigue dando de comer, chale, que bueno que la escena Sueca sigue dando fructíferas agrupaciones hoy en día, ya que de no ser así nos tendríamos que conformar con éste remedo de lo que alguna vez fué una banda respetable.

    Hypocrisy? ... ahora sí como anillo al dedo les cae el nombrecito.

    FUCK OFF !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar