ARSIS
Se incorporaron al cartel de último momento. Desconocía por completo de ellos; vamos, ni siquiera sabía que existían jejee Pero los nativos de California hicieron un buen show, con un ¿blackened heavy-death metal??? Música potente, muy áspera, que logró prender al público. Para definir su sonido, digamos que Children of Bodom debería tocar así, si no fueran tan gays jajaja Es un estilo muy parecido. Muy buen aperitivo para ir calentando los motores, me encontré a la Señora Interesante y por ahí hicimos el ridículo de la tarde al confundir a una persona y hasta saludarla jajaa. De ahí, y sin descanso nos pasamos al escenario pequeño para ver a Garrobos.
GARROBOS
Muchas ganas tenía de ver a la mejor banda del crossover nacional. El lobby se llenó y de inmediato empezó la rueda slamera mientras Miguel Lagarto vociferaba temas como ‘’Un Segundo Más’’, ‘’Intoxicado’’, ‘’Borrachos’’, ‘’Garrobos’’, y el cierre con su emblemática ‘’Sacude el Cráneo’’. Una breve pero muy intensa presentación donde ya no me aguanté las ganas y me metí a los vergazos. De ahí nuevamente al escenario principal, porque ya estaban sonando los primeros riffs del Feto Agonizante.
DYING FETUS
La máquina aplanadora estadounidense se presentaba por segunda ocasión en nuestro país. Ya sabes lo que te vas a topar cuando tienes frente a ti a este tipo de bandas: BRUTALIDAD PURA, un sonido aplastante, afinados en la guitarra MUY graves, y una batería que destroza todo lo que encuentra en su camino. No es Dying Fetus una banda que arme un gran moshpit, más bien la cosa pasa por quedarte hipnotizado viendo su maestría técnica (en los 3 músicos), y dejarte aplastar por su sonido. Solamente tres integrantes son necesarios para crear todo esto. Muy bien.
BEHEADING
No los vi. Preferí descansar en las incómodas butacas del Circo, y prepararme para la destrucción que vendría en unos minutos.
MUNICIPAL WASTE
En mi vida había visto un moshpit así, y no creo volver a verlo. Lo que estos gamberros del crossover más guarro armaron, es algo que quedará en la memoria de cuantos estuvieron metidos en ese pogo. Cuerpos volando por doquier, una masa de cuerpos que se movía a lo largo y ancho de la parte baja del Circo. Por lo general, si te quedas a los costados de la masa de gente, estás seguro. Nadie te tocará. PERO AQUÍ NOOOOO ¡!! No había lugar seguro, el moshpit y el caos fue general, Tony Foresta con su barriga de holgazán cervecero invitando a hacer la Wall of Death…y sólo imaginen lo que ocurrió. Difícil definir en una palabra la performance de los Desechos Municipales, pero yo diría que ABSOLUTAMENTE DEMOLEDORA. Se llevaron la noche.
GLASSMIND
No los vi tampoco. ¿Cómo podría, después de semejante maltrato corporal??? Opté por ir por unas bebidas, porque el cuerpo ya me lo exigía y nuevamente me retiré a las butacas a esperar la actuación de la banda de Paul Masvidal y Sean Reinert.
CYNIC
Oooommmmm Shantiiiiiii (jajajaja) Nunca he entendido el desmadre de esta banda. O son demasiado cabrones o yo soy muy cabeza dura para entenderles, pero por más oportunidades que les he dado, nadamás no me entran, y esta noche me lo confirmaron de nuevo. Esa onda cósmica-oriental-espiritual que manejan me da mucha flojera, pero gran parte el público estaba extasiado. Se olía la mota por todo el lugar, Paul Masvidal sepasó mucho tiempo ajustando manualmente su pedalera de efectos de guitarra,y ..poco más. OK, reconozco la complejidad de su música, pero no es lo mío, y sí desentonaron por completo con la línea del festival. Pero en fin.
INTOXXXICATED
Me habían dado comentarios mixtos acerca de esta banda. No los conocía, pero por la cantidad de público que los estaba esperando, prometía ser un buen show, y vaya que lo fue. Un thrash francamente muy mal tocado, pero que logra prender al público muy cabrón. No me resistí y me metí a los madrazos. Chido show.
SACRED REICH
El momento más esperado de la noche, y que a mi gusto no fue del todo lo que se esperaba. Salieron muy entregados al público, con un Phil Rind muy simpático bromeando y diciendo payasada y media, pero en lo musical decidieron concentrarse demasiado en las canciones de ‘’The American way’’, cuando creo que la mayoría esperábamos más temas de ‘’Ignorance’’ y ‘’Surf Nicaragua’’. A pesar de todo fue un buen show, con otro moshpit de proporciones épicas, pero que no superó al de Municipal. Al final después del encore, finalmente nos regalaron el himno de Surf Nicaragua, para cerrar la noche y nueve horas de metal..Y QUE NOCHE…inolvidable.
Ahora nos vemos el 5 de Mayo con Napalm Death y Suffocation.
Muy buena reseña ;)
ResponderEliminarJAJAJAJAJA el oso que hiciemos jajajaja ni pex, aun tengo muchos reciduos de ese día pero lo valen !!!!