miércoles, 31 de marzo de 2010

Homenaje a los años 80s


NAPALM DEATH
''Leaders, Not Followers''
Dream Catcher Rec., 1999

En 1999 Napalm Death lanzó un pequeño EP con 6 covers, y algo que en su momento parecía algo intrascendente y con el mero fin de ‘’probar’’ el funcionamiento de la nueva disquera en la que habían firmado, terminó por convertirse en un proyecto serio y que derivó en 2 partes.

La parte 1, son 6 versiones de Slaughter, Pentagram, Death, Repulsion, Raw Power, y Dead Kennedys. De estos últimos es el clásico que nunca falta en sus presentaciones en vivo, la brutal ‘’Nazi Punks Fuck Off’’. Todos los temas se oyen muy hardcoreros, y tambièn un poco hechos ''al chilazo''. Pero no importa, para mi gusto es una falta menor, y lo único que les podría reprochar es la cortísima duración del disco, apenas 13 minutos.

Uno se queda clavado, con hambre de mucho más, y eso lo solucionarían en la segunda parte…

Calif: 9

PARTE 2
Century Media
2004

La respuesta a la primera parte fue mejor de lo que esperaban, así que fans y disquera exigieron una continuación. Y ahora, para darnos gusto a todos, la cantidad de tracks es tremenda: 19 covers, con un espectro que abarca desde el hardcore neoyorquino, el thrash, hasta el death metal, pasando por un pequeño vistazo al Black metal.

Entre lo grupos covereados mejor conocidos están los thrashers Kreator y Sepultura, los hardcoreros Agnostic Front, Siege, Discharge, los deathmetaleros Master y Massacre, y hasta el proto-black metal de Hellhammer.

Los temas se escuchan sencillamente MAGISTRALES. Aquí sí la banda respetó la línea de las bandas homenajeadas, y grabó con un sonido sucio, salvaje, puerco; nada que ver con las limpísimas producciones que hoy se acostumbran. Aunque muchos hubierian preferido escuchar versiones más ‘’modernizadas’’, a fin de comprobar si han logrado pasar la prueba del tiempo, yo en lo personal me quedo con el estilo original.

En fin pues, un testimonio fiel de una época (los ochentas) en la que a varios de este foro estoy seguro nos hubiera gustado vivir, de una incipiente escena subterranea metálica, y un vistazo a las primeras influencias y al origen de una banda que sin duda, ha escrito su nombre con letras doradas en la historia del metal.

Calif.:
Nuevo clásico, 10





No hay comentarios:

Publicar un comentario