¿Qué extraña fascinación ejerce el fut bol, que cada que se celebra la Copa del Mundo, millones de personas siguen la labor de sus equipos, sean o no seguidores del deporte? He aquí mi muy personal análisis de los 32 participantes del próximo torneo veraniego:
GRUPO A
SUDÁFRICA
Desde el Mundial de Estados Unidos 94 no se había tenido a un anfitrión tan débil y con tan pocas posibilidades de acceder a la siguiente ronda. En aquella ocasión los americanos lograron avanzar gracias a que aún clasificaban 3 equipos de cada grupo, pero ahora sólo lo logran dos.
Los sudafricanos tienen fuerza y velocidad, y hasta 2002 estaban entre los 5 mejores equipos del continente. Pero desde entonces, una inexplicable y profunda crisis los ha hecho caer de la élite africana; vamos, ni siquiera están entre los 10 mejores. Son un equipo con garra y determinación, pero poco talento o idea futbolística. Una defensa frágil, una delantera sin fuerza y un mediocampo que corre y trabaja mucho, pero depende demasiado de Steven Pienaar (¿¿??). ¿Quién es Steven Pienaar? Un buen jugador, pero nada para volverse loco, que se desempeña en la liga inglesa en un club de media tabla.
No veo como puedan los sudafricanos acceder a la segunda fase. Sólo una extraña debacle de sus rivales, un golpe de suerte, o la ayuda del árbitro en algún penalti podrán hacerles el milagro.
FRANCIA
Una profunda crisis de juego atraviesa la otrora poderosa selección francesa. La federación tercamente se ha aferrado en sostener al impopular (aún entre sus jugadores) técnico Raymond Domenech. Carecen de juego colectivo, basan todo en los chispazos y genialidades individuales de sus astros Thierry Henry, Karim Benzema, Franck Ribery, Johan Gourcouff y Nicolas Anelka. Aún pasando el equipo por este mal momento, con esos mismos chispazos de genio, aunados a su juego veloz y una pegada temible en la delantera, pueden en cualquier momento resolver un partido. No se les puede dar por muertos.
URUGUAY
Uruguay es un equipo extraño. Siempre tan cerca y tan lejos de la cima y la exquisitez futbolística. Varios de sus jugadores son material de auténtica clase mundial, que se desempeñan con éxito en las mejores ligas del planeta, y sin embargo, como selección no pueden salir de la mediocridad y de logros pasajeros. Llámense nervios, falta de compromiso, o excesiva presión por tratar de demostrar lo que se supone deben ser…pero Uruguay siempre decepciona. En esta ocasión no parece distinto; tuvieron una accidentada eliminatoria y el técnico Oscar Tabarez no ha logrado fundir un bloque sólido. Dependen mucho del talento individual de sus poderosos delanteros Diego Forlan y Luis Suarez. Darán mucha pelea, pero no creo que avancen a la siguiente ronda.
MÉXICO
Qué más quisiera como fan que México logre avanzar a la segunda ronda. La selección es ahora una mezcla muy interesante de juventud y experiencia, y posee un estilo de juego muy técnico y habilidoso que ha hecho ganarse el respeto de las selecciones mayores. Se tiene también juego de conjunto y adelante se crean muchas ocasiones, que por desgracia se fallan en demasía; otro problema radica en los constantes errores defensivos en momentos clave, y la tradicional debilidad en jugadas a balón parado. Tampoco el personal en el banquillo da muchas garantías; Javier Aguirre es un tipo temperamental al que en ocasiones se le desconectan los cables y comete errores tácticos imperdonables. Si en estos 60 días de trabajo se pulen esos detalles, podremos una vez más ilusionarnos con la escuadra verde. Deseo de todo corazón que clasifiquen.
Pronóstico final: 1. FRANCIA 2. MEXICO 3. SUDAFRICA 4. URUGUAY
Jo jo vayamonos por partes............ diria Jack The ripper ( hahahaa cada quien a lo suyo ;))
ResponderEliminarAlemania si viene Fuerte y si son una maquina destructiva!!!! , Francia ya no es lo mismo, los equpios de Africa pasaran sin pena ni Gloria, Inglaterra bueno ahí si no me Meto y con Argentina menos, pero si los "ches" no van con todo......... Los Slavos , ahí si cuidadito... :S
Grecia no sirve para jugar Futbol.. jeje saludos