GRUPO D
ALEMANIA
Todos se cuadran ante la Mannschaft. Aún atravesando por un mal momento, los alemanes tienen un toque letal que destruye cualquier defensa y apacigua a equipos impetuosos. Son pura fuerza, aplicación táctica, disciplina, fortaleza mental para superar la adversidad, mucha PACIENCIA para abrir a equipos defensivos, y contundencia asombrosa de sus delanteros. La base es la misma de hace años: Miroslav Klose, Michael Ballack, Bastian Schwensteiger, Lukas Podolski, Thomas Hitzlperger y Philip Lahm. Están en un grupo durísimo, pero repito, TODOS se cuadran ante Alemania. Le darán algunos sustos, pero difícilmente la derrotarán. Espero que lleguen mínimo a semifinales.
AUSTRALIA
Los aussies son como ‘’la otra’’ selección inglesa, pero en una versión más rudimentaria. Equipo incómodo que basa mucho de su juego en la fortaleza física y los balones aéreos, son una piedra en el zapato para quien sea que los enfrente. En esta ocasión la tienen muy complicada en un grupo durísimo, del que no creo que salgan vivos. No caerán fácilmente, eso sí.
GHANA
El conjunto africano a mí gusto más equilibrado. Mejores que la sobrevalorada y volátil selección de Costa de Marfil, más conjuntados y constantes; fuerza, habilidad, agilidad, velocidad, individualidades que en cualquier momento deciden partidos, como Asamoah Gyan, Matthew Amoah, o Stephen Appiah. Su problema sigue siendo su débil y distraída defensa. Si solucionan esto, nada raro sería verlos en 4os de final o semifinales.
SERBIA
Esta selección de Serbia no tiene nada que ver con la que hace 4 años causó sólo lástima en el Mundial de Alemania. Ahora vienen con todo, dispuestos a reverdecer las viejas glorias de la extinta Yugoslavia, con un bloque conjuntado y repleto de talento, en los pies de Marko Pantelic, Nikola Zigic, Dejan Stankovic y Milan Jovanovic. Técnica exquisita, velocidad, contragolpes mortíferos. Es verdaderamente difícil pronosticar quién avanzará como segundo lugar en este grupo.
Pronóstico final: 1. ALEMANIA 2. GHANA 3. SERBIA 4. AUSTRALIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario