sábado, 3 de abril de 2010

Verano futbolero, Mundial de Sudáfrica 2010, PT 6

GRUPO F


ITALIA


Nadie quisiera enfrentarse a Italia. No hay escuadra más tozuda, rocosa, y al mismo tiempo tan letal en el contraataque que la selección azul. Los actuales campeones del mundo llegan esta vez, sin embargo, sin la pegada de antaño. El equipo ha envejecido, los rivales la tienen muy estudiada y el esquema de Marcello Lippi ya está caducando. Su defensa se ha vuelto lenta (lo que quedó de manifiesto en la pasada Copa Confederaciones), y sus delanteros Luca Toni, Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta ya no son tan jóvenes. Pasarán a la siguiente ronda sin demasiados problemas, pero entregarán su corona rápido.

PD:(Son favoritos de alguien a quien AMO mucho ;))

PARAGUAY


Solidez. En una palabra se puede definir al ultra rocoso cuadro paraguayo, hoy por hoy convertida en la 3er fuerza sudamericana. Su estilo es el mismo que desde 1998 ha causado terribles dolores de cabeza a cualquiera que los enfrente: fuerza física, orden táctico a prueba de todo, peligroso juego aéreo y rapidez al ataque. Si nada raro pasa, los veremos avanzar a la segunda ronda.

ESLOVAQUIA


Otra de las incógnitas del torneo. Los eslovacos tienen un cuadro joven, veloz e impetuoso, pero cuya inexperiencia y juventud pueden jugarles malas pasadas. Se puede decir que tienen todos los defectos de sus vecinos República Checa, y sólo algunas de sus virtudes. Contra Paraguay será un choque cerrado y de difícil pronóstico, y ahí se definirá su suerte.

NUEVA ZELANDA


El inexperto cuadro de Oceanía asiste a la Copa Mundial sólo con unas cuantas ideas en la mente: evitar las goleadas escandalosas, jugar con el máximo de tranquilidad y relajación, anotar algún gol, aprender lo más posible, y evitar quedar en último lugar del torneo. Juegan con espíritu y entrega, pero sus carencias son demasiadas en todos los ámbitos, y están varios pasos atrás del resto de los 31 participantes. No habrá sorpresas.

Pronóstico final 1. ITALIA  2. PARAGUAY  3. ESLOVAQUIA  4. NVA. ZELANDA

1 comentario: