GRUPO G
BRASIL
Los brasileños se cocinan aparte. Máquina goleadora que ahora ha agregado rigor táctico a la europea a su juego virtuoso y bello de observar. El equipo de Carlos Dunga juega de memoria, consciente de sus capacidades, dosificando esfuerzo cuando lo necesita, y lanzándose como vendaval para liquidar al rival en el momento que se lo propone. Es mi firme candidato al título, sólo habrá que ver en qué forma física llegan sus astros después de la agotadora temporada europea.
PORTUGAL
Siempre se espera mucho de Portugal y al final no llena las expectativas. Su juego es agradable de ver y muy virtuoso, pero carece de conjunto, se basa en el genio individual de sus súper astros Cristiano Ronaldo, Deco y Simao. Le pueden ganar a cualquiera si están inspirados, y perder de manera ridícula con quien menos se espera. Con todo eso, los partidos contra Brasil y Costa de Marfil prometen ser vibrantes y espectaculares, al punto que las entradas para los 3 juegos ya se agotaron. Veremos de qué son capaces los lusitanos.
COSTA DE MARFIL
Traen sobre sus hombros la losa de ser considerados el mejor equipo africano. Eso los presiona mucho y juega en su contra. Son un equipo capaz de dar la mejor exhibición, y también de cometer las peores chambonadas; un cuadro inestable cuyo tremendo potencial de talento no se acaba de asentar. Si logran controlar los nervios y si sus estrellas llegan en buena forma física, serán un equipo temible. Mucha atención sobre ellos.
COREA DEL NORTE
No hay mucho que escribir sobre la selección asiática. La sorpresa que protagonizaron en el Mundial del 66 no se repetirá. No son tan malos como Nueva Zelanda, tienen fuerza, un rigído orden táctico y un contragolpe veloz; pero el grupo que les tocó simplemente está fuera de su alcance. Harán sudar a sus rivales, correrán y pelearán los 90 minutos, pero no dan para más.
Pronóstico final: 1. BRASIL 2. COSTA DE MARFIL 3. PORTUGAL 4. COREA DEL NORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario