DEICIDE
Once Upon the Cross
Roadrunner Recs. 1995
Controversia sin fin, declaraciones explosivas, atentados fallidos en su contra, enemigos por doquier, cruces invertidas grabadas a fuego en la frente, poses de diva en conciertos, pedantería....¿De quién estoy hablando? pues del carismático vocalista de la banda DEICIDE, Glen Benton.
Más allá de todo eso, la música del cuarteto de Florida merece comentarios que se alejen de lo farandulesco y mercadológico. Son unos de los mejores representatntes del Death Metal americano, con ese sonido ''floridesco'' que todos conocemos y que sólo se logra en los estudios Morrisound, donde ha grabado una larga lista de bandas pilares del género.
Su tercer álbum, ''Once Upon the Cross'', no es más que la continuación (pero no el perfeccionamiento) de lo que la banda había hecho en sus dos producciones anteriores, ''Deicide''y ''Legion''. Ahora la propuesta es más lenta, pero la voz de Benton ha ganado en intensidad, confirmándose en este disco como uno de los mejores vocalistas de la escena, con ese juego de múltiples voces que sólo él produce. Odio visceral a todo lo que representa el cristianismo y sus valores bondadosos e hipócritas, es lo que encontramos en las letras de Glen Benton.
En este disco hay varios de los mejores temas de la banda. Empezamos con la homónima ''Once Upon the Cross'', y ese intro extraído de la película ''La Última Tentación de Cristo'', de N. Kazantakis, ''...padre, ¿porqué me has abandonado'', para después liberar el infierno musical a la que la banda nos tiene acostumbardos. ''Christ Denied'', está dedicada al líder de la secta de los ''davidianos'', David Koresh, que en 1993 se inmoló con cientos de personas en su granja. ''Kill the Christian'' ataca al predicador americano Bob Larson, que por televisión lanzó injurias contra la banda, y ''When Satan Rules This World'' es uno de los mejores temas, infaltable hasta la fecha en los setlists de la banda.
Tampoco puedo evitar mencionar a ''From Behind the Light Thou Shall Rise'', una alabanza a Satanás y la canción que inspira el blasfemo arte de las ilustraciones de Trevor Brown. La autopsia de Jesucristo, arte que la propia disquera censuró y obligó a poner sólo dentro del booklet.
El disco fue lanzado el domingo de Resurrección de la Semana Santa de 1995, y para mí cierra la primera y mejor etapa creativa del grupo. Cohesionados, compactos, con un nivel de compromiso que después perderían en estúpidas poses y actitudes de estrella de rock. Afortunadamente regresarían recargados en 2004 con una alineación renovada, ya sin los guitarristas Hoffman, para seguir blasfemando y esparciendo el odio y el anticristianismo por este podrido mundo.
Jesús: ''¿Soy el Mesías?''
Satán: ''No. YA NO''.
Diálogo de ''La Última Tentación de Cristo'', que aparece como intro en el tema ''Trick or Betrayed''.
Calif. 8.5
Todo-poderoso !!!! no Jesus Cristo, si no el CD.
ResponderEliminarEfectivamente esos tiempos del Benton "amigable" se acabaron, justo en la presentación de éste material en Andy Bridges fué cuando empezó la mamonez de la banda hacia el público Mexicano, porqué? ....nunca lo supe, se empezaron a desencadenar una serie de postergaciones en vivo que me hicieron poco a poco alejarme de su "jueguito pendejo",desconozco porqué los anunciaba Carlo Hdez si siempre le quedaban mal, pero bueno, desde aquí hasta donde estés..... CHINGAS A TU MADRE BENTON !!!!!
En cuanto a lo que importa.....la producción nítida que tiene éste disco es sumamente rapaz, recuerdo cuando lo adquirí en cassette, así como salí del Hard Santa Mónica lo destapé para ponerlo en el coche jajaja todo pinche desesperado.
Se percibe un esquema orientado más a su debut que a la soberbia marranéz de "Legion",al menos para mí. Lo que siempre se me hizo contradictorio fué la censura, digo, se supone que cuando una disquera distribuye bandas con estilo underground es porque está totalmente "open-mind" hacia lo que ofrecen, sin importar los prejuicios estúpidos que en éste caso causa la religión...igual sentían que les cerraban el changarro esos putitos de Roadrunner.
Toda la grabación es no de diez, pero si de nueve. A 15 años de su aparición, me sigue trayendo añejas remembranzas, la mayoría muy chidas.
Gracias a los Hoffman Brothers!
ResponderEliminar