viernes, 15 de enero de 2010

Nacimiento decrépito



DECREPIT BIRTH
Diminishing Between Worlds
2008

Decrepit Birth, otra banda de las muchas que pululan y que han saturado el espectro del denominado Brutal Technical Death Metal. De cualquier parte, de los rincones màs insospechados del planeta (Asia, Europa Oriental, Medio Oriente, etc.), brotan bandas que sólo parecen competir por quién mete màs blastbeats por minuto, por qué baterista aguanta más tiempo con el double bass, por quién toca màs notas por minuto en la guitarra…y así por el estilo.

Nunca he simpatizado con los alardes ultratécnicos de estas bandas, ni me impresionan tantito. Soy fan del death metal brutal, pero con tintes màs atmòsfericos, y tomo por ejemplo a grupos como Immolation o Incantation, que transitan por vastos derroteros de extremismo, pero siempre manteniendo un balance entre la violencia de la música y la creación de atmósferas malignas, que enriquecen su sonido.

El death metal que trabaja Decrepit Birth en este disco, se me hace màs bien una serie de hueco exhibicionismo técnico y de autosatisfacción del ego por parte de los músicos (‘’soy una pinche bestia tocando, les reto a hacerlo màs rápido que yo’’), que de un verdadero feeling brutal. Ya sabemos: pocos cambios de ritmo, blastbeasts a toda pastilla, insertan por doquier dobles bombos innecesariamente, tocan quién sabe cuàntos riffs tras otro provocando pura cacofonía, el vocalista no tiene màs recursos que el growl plano y repetitivo...y así me puedo seguir y seguir. Me van a perdonar, pero esto se me hace música para apantallar a pendejos. Nadamás. Hasta se atreven a decir que esto es Death Metal ''Progresivo''. PURA MAMADA.

¿Sus influencias? Desde luego Suffocation y Cryptopsy, en el cuerpo general de su sonido, pero también se quieren refinar un poco y hay partes que son casi plagios del Sound of Perseverance, de Death. Créanme que no fueron nada discretos.

Si el dios Chuck Schuldiner se diera cuenta de la distorsión que han hecho de su legado de llevar el death metal a altísimos niveles de complejidad, seguro se volvería a morir.

Qué pinche hueva. Calif. 5

2 comentarios:

  1. "Pero cómo te atreves a decir que ésta ultra-rimbombante banda está de hueva. Ahí se vé que no sabes nada de música, viva el metal brutal y que se mueran los que oyen reguetón" .......

    Justamente éstas serían las palabras de algún chamaquito caguengue, y no te creas, uno que otro labregón tratando de defender a éstas bandas plastiqueras, repetitivas, aburridas, y un larguísimo etcétera.

    La recomendación para quienes no han escuchado a éstos decrepit birth ó a otras bascas del estilo es..... cuándo pongan el primer track apriétenle el botón "repeat" y ya escucharon todo el disco.

    ResponderEliminar
  2. Yo concuerdo con el señor Carlitos Amor, por más que le di chance a éste tipo de banduchas, jamás logré aceptarlas. Ya hubiese sido por esos riffs tan a destiempo que a uno "le cortan inspiración", o yo que sé, jamás le entendí a su desmadre oooooo más bien creo que no hay nada que entender.

    Calificación 0

    ResponderEliminar