Me da mucha hueva la política, y en general soy muy apático hacia lo que ocurre a mi alrededor. No obstante, es inevitable señalar algunos de los acontecimientos más importantes que ocurrieron en el año.
Primero, la alarma por la epidemia de influenza en Abril. Un pésimo manejo de la contingencia de parte del maldito gobierno provocó que la severa crisis por la que ya atravesábamos, se profundizara más. Le dieron en la madre a los restauranteros y a los hoteleros al ordenar el cierre por una semana . Fueron días grises, tristes, desolados.
En Noviembre tuvimos la lamentable farsa del personaje apodado ‘’Juanito’’. Como circo para entretener a las masas más incultas estuvo bien, pero por esas cosas es que la política mexicana me causa náuseas.
Continúa la tan sangrienta y mediática como inútil guerra contra el narco. En Diciembre fue cazado el capo Arturo Beltrán Leyva, en peliculesco combate nocturno en el centro de Cuernavaca.
En cuanto a mi pasión, el heavy metal, fue un año raro, en que la mayoría se acumularon a partir de Septiembre y provocaron una saturación de eventos, en parte a causa del brote de influenza que alejó a los visitantes extranjeros del país a mediados del año. Para destacar los siguientes:
- METALLICA, con tres conciertos en un Foro Sol a reventar. No importan sus horrendos discos noventeros, no importa que sean una sombra pálida de lo que eran; Metallica sigue llenado estadios con ese setlist de canciónes clásicas.
- KREATOR y EXODUS en el Circo Volador, dieron una cátedra de thrash old-school. Qué moshpit tan destructor.
- AMORPHIS y CHILDREN of BODOM, buen concierto para la horda de nuevos chavitos metaleros.
- El CHAS METAL ATTACK, con un cartel impresionante que traía a Grave, Toxic Holocaust y 1349. Lástima, no pude asistir.
- El MEZCAL FEST, gran evento que congregó a clásicos como Death Angel, Alcatrazz, Deicide, Testament y Voivod. Poco a poco nuestro país va adquiriendo cierto prestigio internacional para organizar festivales. Esperemos que así continúe.
- El primer EYESCREAM FEST, presentando a 3 Inches of Blood, Hatebreed y Shining. El del próximo año estará mucho mejor.
- Nos visitaron otros monstruos como AC/DC, OPETH y VENOM; consagrados como OVERKILL, ENTOMBED, MAYHEM, VITAL REMAINS, KATAKLYSM, SAMAEL y TIAMAT; grupos semi-mainstream como EPICA, e IN FLAMES, y bandas no tan conocidas en México como HATE, DESTROYER 666, JIGAI e IMPIETY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario