martes, 27 de octubre de 2009

Al borde de la extinción



NAPALM DEATH - Time Waits for No Slave
Century Media
2009

No, pero bueno…¿qué tenemos por aquí?? Creo que no hay banda más terca y empeñada en volarnos los tímpanos y los sesos desde hace 25 años como Napalm Death.

En lo que ya se perfila como el mejor disco del año (quizás sólo esperando lo que digan Slayer, Immortal y Marduk), tengo el gusto de presentarles el enésimo trabajo de la banda, TIME WAITS FOR NO SLAVE, brutal tanque de demolición, un bulldozer de fierro colado que no da tregua ni aunque se lo pidas a gritos.
Veteranos guerreros, han sobrevivido a modas de toda calaña: frente a ellos han pasado el grunge, el nu metal, el stoner, y pasarán el metalcore, el deathcore, el emo, y quién sabe qué chingados más. Aunque nunca se han beneficiado de las modas, a mí me basta con que sigan editando artefactos tan sólidos como este último disco.

Una vez más nos presentan su particular mezcla de grind, death, hardcore y crust (a la que ya deberían registrar como marca), y me atrevo a decir que hasta con algunos guiños de black metal, y si no escuchen el track con el título del disco, o el tema Work to Rule. Ya una vez lo dijo B. Greenway: ‘’Celtic Frost y Hellhammer tienen cosas mucho más rescatables de las que tomaron los blackmetaleros´´.

El resto de los tracks no tienen mucho secreto: blastbeats hasta reventar, caos, muchos riffs hardcoreros, una segunda voz que da unos gritos histéricos…pero la cosa no acaba aquí, y otra vez ND demuestra que saben bajarle a la velocidad para dar paso a riffs con algo más de groove, como en Passive Tense o en Downbeat Clique. Pero a pesar de estos muy breves momentos de descanso, Time Waits For No Slave es BESTIA, EXTREMO, FURIOSO, DIRECTO, y todos los adjetivos por el estilo que se te ocurran. Y me vale madres que digan que desde ''Order of the Leech'' han caído en lo mismo.

Hay cientos de bandas grind que pueden hartarte y hacerte pensar que es un género estancado, pero cuando sale algo como esto, sabemos que hay suficiente esperanza aún.

LARGA VIDA A NAPALM DEATH

No hay comentarios:

Publicar un comentario