Brutal. Rompemadres. Prometía ser el concierto del año y no decepcionó. Ayer Kreator y Exodus vinieron a ofrecer el que quizás haya sido el recital más violento desde que el Circo Volador funciona como foro de conciertos. Más de tres horas de thrash sin concesiones, de moshpit, de adrenalina. Nada de ponerte a brincar, aquí vienes a partirte la madre, o mejor quédate sentadito en las butacas.
El itinerario comenzó recogiendo al amigo Killer y a Sergio, y con un poco de preocupación, porque el carro me falló en el camino, afortunadamente logramos llegar, sólo espero no salga cara la compostura :( Llegamos al lugar, saludamos a la banda del foro, Víctor y Daniel, y nos lanzamos al interior, justo cuando la banda abridora Wrecker estaba finalizando su performance. No puedo juzgarlos, sólo escuchamos la mitad de la última canción.
Los técnicos preparan el escenario, hacen prueba de sonido, pasan 15-20 minutos y la ansiedad se empieza a apoderar de nosotros. De repente las luces se apagan, suena una intro con voces femeninas, y hace su entrada una de las bandas precursoras de la escena de la Bay Area, EXODUS, para muchos los auténticos inventores del thrash, siempre opacados por los 4 Grandes. Arranca la masacre con The Atrocity Exhibition, larga canción de 10 minutos que sirve para calentar la máquina y soportar lo que vendrá. Rob Dukes sale portando una máscara de bondage, y a continuación otro tema largo: Funeral Hymn, y es cuando comienza el verdadero moshpit. Demoledora la batería de Tom Hunting, y ahora sí empiezan a sonar los temas más clásicos y esperados: And Then There was None, con ese coro pegajoso: and then there was none, uuuuoooooooooooo!!! Tremendo tema, y por ahí entre el público me encuentro a la Chata!!! Qué sorpresa, confieso que no esperaba verte ahí, eres toda una guerrera, me cae :)
Lo que siguió después me es difícil describir con palabras. Tocaron A Lesson in Violence, y a continuación Piranha!!!! Semejante violencia en los escalones nunca la he visto. Esas rampas son trampas e muerte, y el sudor hace que se vuelvan resbalosísimas, que en cualquier descuido vas al piso. Después tuvieron piedad y nos soltaron dos temas más lentos, para tomar aire: Blacklist y Children of a Worthless God, canciones para mover la mata, pero se agradece la pausa, porque la verdad ya no podía más. Y sólo fue un pequeño descanso, porque siguió War is My Shepherd y otra vez los vergazos, los cuerpos cayendo al piso por doquier o volando sobre tu cabeza. Siguió Deathamphetamine y Toxic Waltz, y ya para casi finalizar, Rob Dukes ordenó abrir en 2 al público para armar la famosa Wall of Death. Supongo que nadie le entendió, porque aunque yo ya estaba listo, al lado de la Chata, el público siguió en su desmadre y no llevaron a cabo lo que hubiera sido el momento cumbre de la noche. Lástima, ¡hay que aprender inglés, chamacos!!! No podía cerrar Exodus de mejor manera, y así las 3 últimas canciones, Strike of the Beast, Bonded by Blood y Shovel Headed Kill Machine, terminaron por agotar la poca fuerza que me quedaba. Demolición total, una actuación inolvidable, no decepcionaron para nada de acuerdo a la expectativa que crearon. Violencia, pura violencia.
Sigue Kreator…
El físico está muy deteriorado, por lo que la única cosa que me pasa por la cabeza es conseguir AGUA para beber. Me voy al lobby para comprarla, y el desmadre que hay allí no le pide nada a lo que hace unos cuantos minutos hubo en el escenario. Caos total, tanto para conseguir tu ticket de compra como para salir con tu agua o chela en la mano. Te empujan, te sacan de la fila, te aprietan contra la pared, weyes mentando madres, la desesperación se apodera de algunos cuando comienzan las pruebas de sonido de Kreator etc. Caray..¿no hay manera de que agilicen esto, señores del Circo? Es de verdad necesario adquirir un ticket para comprar???? Fue otro moshpit, me cae, así de mamón. Pero bueno…nos refrescamos con 2 vasos, y regresamos al campo de batalla…
Kreator, banda a la que ya había tenido el gusto de ver hace 2 años, ahora venían presentando nuevo disco, y bandas como ellos siempre se agradecerán tenerlas por acá. De esta forma hacen su entrada al escenario los 4 alemanes, con el detalle de Ventor estrenando look de niño bueno, con el cabello corto.
Arrancan como se esperaba, con el nuevo tema Hordes of Chaos. Se oye muy bien, es el sonido típico de la banda,y aunque no he escuchado el disco, de entrada en vivo suena poderosa. La locura empieza con la siguiente canción, Phobia. Vaya slam, aún no estoy recuperado de Exodus al 100% y otra vez nos estamos partiendo la madre. Ése Mille Petrozza es un cabronazo. Vaya manera de meterse el público al bolsillo, de prenderte, pinche personalidad tan emputada. Siguen con una de mis canciones favoritas, Voices of the Dead, y esa parte potentísima en el coro. Destroy What Destroys You vuelve a enfriar un poco el ánimo por ser otro tema nuevo, pero enseguida viene la devastación: ‘’I want to see a moshpit in mexican way’’, es la orden que da Mille, y entonces descargan BETRAYER y luego PLEASURE TO KILL!!!!!!!!!! Se vino abajo el lugar. Si pensaba que la actuación de Kreator estaba quedando a deber, con esto me taparon la boca. Vaya desmadre. Otra vez weyes azotando y volando por todos lados, y para rematar, con Enemy of God vuelven a cimbrar el Circo. Qué canción tan puerca, para mí de lo mejor de su repertorio.
¿Vamos a tomar un poco de aire, no? Y para hacerlo, 2 canciones no tan brutas, Extreme Agressions y Violent Revolution, sirven como pausa para que después Ventor nos muestre un solo de batería de 5-6 minutos. Nunca he sido fan de esta parte del repertorio, pero a varias bandas les encanta hacerlo. En fin. Se agradece el descanso y regresa la banda al escenario, ahora para presentar Warcurse y preparar el cierre clásico, con Flag of Hate y Tormentor ¿Are you ready?????? It’s time to rise the flag of hate!!!!!!! Vocifera Petrozza mientas ondea su bandera del odio, para desatar la locura con que se acaba el concierto. Tremendo, memorable. Una de esas noches que no se olvidarán, estoy seguro.
Nos retiramos con el cuerpo molido, pero con una sonrisa de oreja a oreja, y nos preparamos para los próximos conciertos: La Mexican Brutallity 2009, el Mexican Black Festival, y Entombed. Ahhh….y por ahí la Chata nos pasa el rumor de que una leyenda del Metal Negro estará por aquí en Diciembre. Ya veremos…
Ventor no vino, fue Marco Mineman de Necrophagist el que les anda haciendo el paro a Kreator.
ResponderEliminarY a como esta tu reseña, me hubiera gustado más Exodus que Kreator, me parecio mejor set-list.
Ohhh!! no sabía el dato de Ventor, gracias a Axeman por la aclaración ;)
ResponderEliminar