jueves, 19 de noviembre de 2009

ENTOMBED 19 de Noviembre, Circo Volador

Entombed, una de las bandas por las que siento mayor aprecio, al ser de las primeras que escuché dentro del género maldito del death metal. Lejos ya de sus glorias pasadas, con sólo 2 integrantes de la formación clásica, la razón de asistir a su concierto pasaba totalmente por escuchar en vivo los temas más devastadores de sus 3 primeros discos, y no defraudaron para nada.
Una entrada de regular a mala, aproximadamente 200 personas. Pocos pero fieles seguidores que se congregaron desde las 6 de la tarde afuera del circo, mientras escuchaba a los revendedores de boletos que se quejaban de lo jodido que estaba la venta por lo escaso de la concurrencia. Como siempre, echamos un vistazo al merchandising, esperamos a que las bandas nacionales acabaran (no sé ni quiénes fueron, en el flyer no decía nada), y entramos al recinto. Por cierto, estuve muy bien acompañado de mi amiga de incontables desmadres, Yarami, haciendo su debut en conciertos de metal.

Al llegar estaba la bolita de fans sobre Alex Hellid y LG Petrov tomándose fotos, y pues no me quise quedar atrás y me tomé ésta:

(Dios, qué facha tan lamentable la de los dos, jajajaja)

Un chaparrón muy cordial el Lars Goran, Alex Hellid no sé ni para dónde se fue, y por ahí andaba también el bataco Olle Dahlstedt.

Siguió entonces el sound check, y tras poner una entrada parecida a música country (¿??), salen los 4 músicos a escena para dar inicio a la madriza. Muy bueno el arranque, abriendo con Eyemaster, continuando con Sinners Bleed , Out of Hand y REVEL IN FLESH!!!!!! Aaagghhhhhh!!! La canción que más esperaba la pusieron al inicio, pero no importó. En ese momento el moshpit sólo lo armamos entre 6 ó 7 locos y así se mantuvo. Nadie más le quiso entrar, pero con eso fue suficiente para mandarme al suelo dos veces, desmadrame el brazo izquierdo y dejarme con varios moretones el derecho.

A partir de aquí alternaron temas de sus últimos discos con otros más clásicos. A Entombed le perdí la pista después de ‘’Wolverine Blues’’, así que el set de canciones posteriores lo ignoro. De las que sí puedo mencionar, sonaron I for an Eye, CRAWL!!!!! (No mames, se oyó brutal), Stranger Aeons, Supposed to Rot (!!!!!!), But Life Goes On, Demon, Chief Rebel Angel, Left Hand Path (vaya moshpit), Night of the Vampire, y al final y después de 3 encores, el cierre con When in Sodom y Wolverine Blues.

Eso fue todo, noventa minutos de un concierto pequeño pero memorable. Al final creo que todos salimos contentos, la banda se entregó al máximo, tocaron las canciones que tenían que tocar y se armaron buenos madrazos.

Por desgracia creo que será mi último concierto del año. El dinero escasea. Aquí dejo otras fotos:





Con mi amiguchis YARAMI, y el escenario principal de fondo

1 comentario:

  1. El abridor fue Zamak, por fortuna los bajaron y solo tuvimos que aguantarles dos canciones

    ResponderEliminar