lunes, 23 de noviembre de 2009

¡CÓMEME!!!



SODOM - Get What You Deserve
1994, SPV Recs.

Sexto disco en la larga y gloriosa carrera de la banda liderada por Tomas Such, para mí una producción sorprendente dada la experimentación y el cambio de estilo por el que apostaron.


Si desde sus comienzos se habían caracterizado por hacer un thrash muy inspirado en la NWOBHM, con Tank, Venom y Motorhead como referentes, ahora la apuesta va por el hardcore más puerco de bandas como Discharge y Plasmatics. Es 1994 y la época en que el thrash se hacía con equipo análogo y que obtenía unas producciones sucias y guarras, parece ya lejana. Sin embargo, para Get What You Deserve, Sodom decidió revivir el crudo sonido ochentero, y les cae como anillo al dedo. Ese feeling callejero, ‘’evil’’ se nota en cada canción. Y no digo que para lograr esa atmósfera malvada se deba grabar el disco con las patas, pero es que el encanto y la actitud están ahí…

Pura brutalidad y violencia destilan temas como Jesus Screamer, Silent is Consent y Freaks of Nature, en la vena más ortodoxa del thrash ; la apuesta hardcorera aparece en la sorprendente Unbury the Hatchet, una joya poco apreciada en el repertorio de la banda y que me gustaría que tocaran en vivo. Las mejores canciones del disco siguen esta línea punkarra, y así tenemos también a Jabba the Hut, y al himno en honor de las muñecas inflables, Die Stumme Ursel (algo así como ‘’Mi Muda Úrsula’’ jajaja), del que incluso hicieron un irreverente videoclip.

También me laten un chingo la lenta y pegajosa Eat Me, infaltable en sus setlists, la instrumental Tribute to Moby Dick y el tema que abre el disco, Get What You Deserve.Todo aderezado, ya sabemos, por la aguardientosa voz de Angelripper y ese marcado y encantador acento alemán.

Acompáñese de preferencia con unos vasos de whisky y un collarín ortopédico. El cuello lo agradecerá.

Calif. 9





No hay comentarios:

Publicar un comentario