Caray, pues recordar es vivir, y ese día tan extraño lo tengo perfectamente almacenado en mi memoria. Estaba trabajando en MMI, empresa de judíos argentinos dedicada al ''diseño'' de mochilas escolares y equipaje (digo entre comillas porque se fusilaban todos los modelos). Era mi primer trabajo, y como el mozalbete de 21 años, sin experiencia ni colmillo que era, pues ya andaba maquinando la manera de salirme de ahí, decisión que más tarde lamentaría (ni modo, cagándola se aprende). En esos días andaba solicitando un aumento de sueldo, y como las pinches bolsas de valores del mundo se derrumbaron, pues las compras de nuestras mochilas se cayeron, y nos avisaron que no habría aumentos a nadie jajajaja
Gracias a la Sra. Peri, esposa del pinche judío dueño del negocio, el aumento finalmente se me concedió, pero bueno...
Recuerdo que aquel día me enfermé del estómago. No sé que cochinada tragué que me hizo mal y tuve que pedir el día para ir al médico.
Al llegar a mi casa y encender el televisor, el espectáculo era digno de cualquier film hollywoodense: una de las Torres Gemelas del WTC de Nueva York estaba en llamas. Poco después, pasan la imagen de un avión estrellándose contra la 2a torre. INCREÍBLE. ESPELUZNANTE. ASOMBROSO.
Polvo, humo, gritos, gente gritando y llorando, corriendo envueltos en tierra de pies a cabeza. Eso pasaba el noticiario, y amén de la paranoia: que ya se estrelló otro avión en el Pentágono, que ya derribaron por ahí otro más, que es el inicio de la 3a Guerra Mundial, que se podría producir un atentado en la Cd. de México (jajjjaaja). La locura.
No pude negar que sentí cierto júbilo. Era la 1a vez que le pegaban a los pinche gringos en su propia casa. En ese momento amé a los musulmanes. Pero resulta que una buena parte de la gente que ahí murió no era gringa, sino empleados de diversas nacionalidades, incluyendo por supuesto mexicanos...
Y poco después...la histeria de los gringos, ahora por un supuesto ataque terrorista con armas biológicas, específicamente ántrax.
Y bueno. Al final el tiempo da otra perspectiva, y digan lo que digan, y aunque me caguen las teorías de la conspiración, esto fue un autoatentado del presidnte más perverso y maquiavélico que han tenido los gringos: George W. Bush. Sería esto la declaración de guerra para el conflicto por el petróleo árabe que seguiría.
Bush, Condolezza Rice, Dick Cheney, Donald Rumsfeld...todos esos nombres que ahora se asocian con el concepto nefasto de la ''guerra preventiva'', un gobierno de terror que duró 8 años, y que al final provocó la caída financiera más grande desde 1929. Terrible.
Y de todo eso fui parte. Hace ya 8 largos años. Cuántas cosas me han pasado desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario