Pues aquí estamos llegando del concierto. Ha sido un trayecto muy difícil de regreso; cayó un aguacero torrencial, la avenida principal que entra a Xochimilco se inundó y se hizo un caos vial espantoso. Pero ya llegamos.
Amorphis, una banda que tenía muchas ganas de ver en vivo. La única ocasión que los habíamos tenido por aquí fue en un ya lejano 1997, en uno de los primeros conciertos que se realizaron en el Circo Volador.
Hoy era la fecha tan esperada. Tarde-noche fría y lluviosa, llego al recinto de La Viga y la cola de gente llega nadamás y nadamenos que hasta el Eje 3. Afortunadamente la gente del staff agiliza el asunto y en menos de 10 minutos estoy dentro. Eso sí, empapado y tiritando.
El lugar ya está hasta el tope. 2,500 personas, que quizás en un 98% va a ver a Children of Bodom, con lo que rápidamente me doy cuenta que estoy en un concierto rodeado por puros chamacos menores de 22 años. Sí, es incómodo sentirse viejo, pero qué se le va a hacer. Vengo a ver a Amorphis y la chamaquiza no me va a fastidiar la fiesta.
Con la puntualidad que caracteriza los eventos de Dilemma, aparece la banda en escena y abrimos con Leaves Scar, temazo para arrancar una velada corta pero memorable. Pura entrega de la banda, dándolo todo, y sigue la canción Higher Ground. Continúan presentando algo del nuevo disco con el tema Sampo, y después se arrancan con algo del ´´Elegy´´, y se deja escuchar la rapidez y contundencia de On Rich And Poor. Siguen con Drowned Maid y Silver Bride, para a partir de aquí se arrancan con los temas más poderosos, que tantas ganas tenía de escuchar en vivo: The Smoke, My Kantele, The Pilgrimage, House of Sleep, Divinity, y Against Widows.
De la actitud de los escuincles del público poco puedo decir. Simplemente no tienen ni pinche idea de quién es Amorphis, no conocen las canciones. Por un momento me sentía como el único loquito que cantaba jajaja, pero qué chingados. Del slam mejor ni hablamos, estoy seguro que ése término ni lo han de conocer. Pero al menos no fueron irrespetuosos y sólo una vez corearon ´´Bodom, Bodom´´. Dejaron a la banda hacer su trabajo en paz.
Fue muy cagado ver cómo tanto al vocalista Tomi Joutsen como al bataco Jan Rechberger el aire ya no les alcanzaba. Supongo que es el efecto de la altura de la Cd. de México, pero por momentos parecían no poder más, totalmente sofocados y jalando aire como podían. Lo hicieron muy bien de todos modos, con gran entrega y profesionalismo, sabiendo que el público no iba a verlos a ellos.
La actuación cerró con el himno de la banda: Black Winter Day, rompemadres, para cerrar un corto pero apasionante concierto que disfruté como enano. No vi a Children of Bodom; no me gustan, nunca me han gustado. Y con la clase de público que fue a verlos queda claro a quién va dirigida su música, pero en fin...
Ahora nos vemos el 3 de Octubre con Exodus y Kreator.
la neta bien pinche rifado amorphis y como dices puro pooser y de children of gaydom ni de que hablar pura mamada solo porq es bien pinche comercial tienen varios fans y porq el alexis gayno se las da de divo lo unico chido que hizo ese wey fue en sinergy de ahi en fuera pura mamada de pajaro yo por eso hasta pito les hice a los 2 guitarristas de children jaja se me quedaron viendo pero les gusto
ResponderEliminar