miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cielos rojos


JUNGLE ROT - Dead and Buried
2001
Olympic Recs.

OK, pues antes de poner este CD en su reproductor, les sugiero que se consigan un buen collarín ortopédico. Al acabar de escucharlo, sus pobres vértebras cervicales les dirán porqué. Es en serio…

JUNGLE ROT, banda gringa de death metal que nos demuestra que para crear una verdadera masacre no se necesita el blast beat, velocidades inhumanas o virtuosismo en cada instrumento. Riffs lentos, pero contundentes y pesadísimos; un bajo tan dominante en el sonido como pocas veces se puede escuchar; ningún solo de guitarra, pero con MUCHO ‘’groove’’ en ellas; un vocalista al que se nota que el Chris Barnes de The Bleeding le gustó un chingo; una batería que marca unos ritmos que a huevo te hacen azotar la cabeza; letras acerca de las miserias de la guerra ¿Qué más se puede pedir??

DEAD AND BURIED escupe salvajismo en cada tema, algo que a cualquier fan de los sonidos death metal ultra brutales sabrá apreciar en su justa medida. La técnica no le sobra a la banda, hay que decirlo…lo suyo es la sencillez y un sonido equilibrado, ni demasiado limpio ni tampoco sucio.Las canciones pasan una tras otra sin cansarte, son temas para sentirse, más que para ponerse a escuchar con atención y analizar.

Es todo lo que puedo decir de un disco que recomiendo a los verdaderos fans de la brutalidad.

Calif. 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario